domingo, 13 de marzo de 2011

Iniesta, el verdadero Balón de Oro.

¡Hola chicos!

Después de mi viaje a Oporto, os voy a contar mi opinión acerca de cual debería haber sido el resultado del Balón de Oro 2010. Una introducción al
respecto la realicé al comenzar este blog, y podéis consultarla aquí:

El dilema del Balón de Oro

Para mi, el indiscutible ganador de este galardón debería haber sido Andrés Iniesta. No hay partido del BarÇa en el que el de Fuentealbilla no consiga arrancarme un par de gestos de admiración. Hace fácil lo difícil, y una última muestra tuvo lugar en la vuelta de los octavos de Champions contra el Arsenal. Esa facilidad para regatear a varios contrarios y dar un pase de gol, hace que lo convierta en mi jugador preferido en el panorama actual.

Es cierto que quizás no sea el que más goles mete, pero es el jugador más mágico que he visto jugar nunca. Su forma de regatear, de encarar, de girarse sobre sí mismo, lo hace único. Además, hace mejores a sus compañeros (junto con la ayuda de Xavi, cierto es), y esta característica no es fácil encontrarla en el fútbol actual, o si no, que se lo pregunten al Messi de la selección argentina.

Pero quizás, lo que más me encanta de Andrés es su humildad. Nunca un mal gesto, nunca una mala palabra. Reconozco que lo que más me emocionó de la final del mundial aparte del gol en sí, fue la capacidad de una persona de acordarse de una persona que ya no está en el momento más grande de su carrera. De no darse importancia y recordar que el fútbol no es más que un juego, y que no está por encima de la vida de las personas. Por ello, ¡Viva Iniesta!
¡Iniesta de mi vida!, que diría Camacho...

Por último, aquí os dejo unos enlaces interesantes relacionados con el deporte:

Bookmarks

PEDALADAS | Blog de ciclismo por Juan Gutiérrez
Fiebre Maldini: El blog de Julio Maldonado en AS.com
AS.com: noticias deportivas en la red
Champions: Octavos de final (5 y 6)
MARCA.com

5 comentarios:

  1. Querido Paco Bony:
    Estoy muy de acuerdo con tus afirmaciones sobre el manchego aunque hay una frase, que según mi punto de vista has exagerado: "es el jugador más mágico que he visto jugar nunca".
    Quizá esté en lo más recóndito de tu memoria, pero el ya retirado Zinedine Zidane, Zizou, Zinexín, El Mago, Harry Potter, El Magnífico, El Maestro, El Zid, El Emperador, El Mariscal y un largo etcétera, podría ser el jugador más mágico que he visto nunca, por supuesto por delante de Andresito que aunque nos dio un mundial, le falta mucho recorrido para alcanzar la magia del francés.
    Saludo bonyseguidores!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero yo los veo distintos. Zidane era más elegante, más goleador, más "musical" si se puede llamar así, jejeje! Iniesta lo hace de otra manera, y no se si pueda llegar al nivel de Zizou, aunque desde luego por Palmarés debe andar ya cerca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y cuando se saca el tio esos baloncitos por linea de fondo! Que diga rio lo que quiera, este tio da gusto verlo, el único problema de cara a la opinión pública: la sombra de Messi, que no es larga sino kilométrica.
    El balón de Oro es igual que el MVP de la NBA.. no valoran al jugador sino el mediatismo.., eso es y será así siempre.

    Farru

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que es lo mas magico que nunca he visto. La gente vive de la magia de un Zidane que cuando realmente era mágico era cuando estaba en la Juventus..pero en fin,en la vida como el deporte se tiende a mitificar lo de fuera antes que lo de aqui,que se lo digan,por ejemplo,a un Pau Gasol criticado desde España toda la vida por ser blando y a dia de hoy es mitificado por los mismos que le hundian la vida..El dia antes de la final,les dije a mis amigos,Iniesta cuando juega,me hace snetir cosas que no habia vivido antes,nos va a dar el Mundial..me miraron raro y no dijero nada.Al dia siguiente me acorde de ellos.

    Sigue escribiendo sobre cracks Paco,que hay muchos.

    Chule

    ResponderEliminar