domingo, 6 de marzo de 2011

Karim Benzemá

¡Buenas!

Hoy va a hablar un poquito de ese jugador que está tan "de moda" últimamente, Karim Benzemá.

benzema

Para empezar, no estoy muy contento con el trato que recibe el delantero madridista por parte de la afición, la mayoría espoleados por la "prensa" deportiva nacional. Son muchos los aficionados que, simplemente cuando Karim toca el balón, le lanzan improperios del tipo "¡¡¡Pero que malo eres, calvo!!!", incluso, personas que dudo mucho que hayan sido capaces de ver un partido los 90 minutos completos alguna vez.

Bien es cierto que Benzemá puede adolecer, ligeramente, de falta de actitud (o al menos es lo que puede parecer desde fuera), pero sus actuaciones favorecen enormemente el juego del equipo. En primer lugar, Karim no juega en su sitio natural, que es el de segundo punta acompañando a un delantero de referencia. Aún así, se ofrece constantemente a sus compañeros, abre espacios, apoya en defensa, y, sobre todo últimamente, marca goles.

Es verdad que algunas veces ha fallado goles fáciles, pero también los falla Cristiano Ronaldo y todavía no he escuchado a nadie decir: "¡Qué malo es Cristiano, las que falla....". Y es que, en mi opinión, Karim aporta muchísimo más de lo nos creemos. Ya se resintió el equipo en Almería, cuando el francés se quedó en el banquillo y el Madrid se dejó 2 puntitos.

Así que, a modo de conclusión, me gustaría llamar un poco a la razón, y no convertir a Benzemá en el blanco de todas las críticas, ya que nos puede pasar como con Higuaín, al que al principio todo el mundo criticaba, y al final se convirtió en el titular indiscutible.

Os dejo una lista de reproducción sobre futbolistas franceses y una curiosa presentación sobre movimientos de fútbol en el Ajax:




No hay comentarios:

Publicar un comentario