
Llevo un día malo por una serie de razones. Digamos que no pasará a la historia por ser de los mejores de mi vida, ni mucho menos. Pues bien, cuando parece que me voy a sentar frente al ordenador para que el día muera lentamente, queda lo peor… Y peor todavía es que no me lo esperaba, por lo menos tan pronto. Son las 00:56 de la noche del lunes 23 de mayo (ya es martes 24) y comienzo a escribir esto porque sí, por la noticia que recibí hace alrededor de una hora y que antes he tildado como lo peor de mi día: Sergio Agüero se va del Atlético de Madrid.
Miro a las paredes de mi habitación ahora mismo. Tengo algún cuadro, un reloj, orlas, cosas varias, etc… De todo eso, sólo tengo tres cosas relacionadas con el fútbol: un banderín del Atlético, un poster de Agüero y una postal de Agüero. Sólo he tenido en mi vida dos camisetas con dorsales: una de Kiko allá cuando tenía 7 años y otra de “Kun Agüero” con el 10 a la espalda. El capricho que me dí al ganar mi primer sueldo fue esa camiseta con ese dorsal.
Agüero. Atleti. No concibo esas dos palabras separadas. Se va. No sé explicar como me siento ahora mismo, solo sé que estoy un poco hundido. Aunque no sea de la cantera ni lleve décadas en el Atlético, ahora entiendo a algunos seguidores del Real Madrid con Raúl. No sé como se sintieron ellos hace un año, pero yo estoy mal, realmente mal. Quizá esos seguidores del Real Madrid digan que no es comparable, pero veo que hay una diferencia. Raúl era el estandarte, la rabia, los valores, la cantera, la representación del club, lo era todo… Pero si fallaba, que no solía hacerlo, por ahí andaban Zamorano, o Zidane, o Ronaldo, o Casillas, o Beckham, o Cristiano. Ahora, en el Atleti, cuando Agüero es todo eso excepto ser un canterano, ¿qué hay sin él? Nada. Nadie. La afición, si, pero la afición no mete goles.

La sensación es como si te deja la novia. Hundimiento al principio, mezcla de sentimientos sin saber si darle las gracias o mandarla a paseo. Esa decisión la dejaré para más adelante, aunque lo que este chico me ha hecho disfrutar, no lo ha hecho nadie en el Atlético. Porque cuando algo es todo y ese todo se va, no queda nada. Es volver a empezar, es algo duro. Muy duro. Y puede quedar el golpe grande, que espero que no suceda; que acabe en el club vecino. Pero quizá el golpe grande esté dado… ¿qué va a pasar en el Atlético? Agüero fuera; Forlán lleva fuera unos meses aunque se siga poniendo la camiseta; dicen que De Gea tiene el cuerpo en su casa pero la cabeza en Manchester; discusiones en la directiva; a ver que crack va a querer venir a un Atlético sin Agüero; a ver que piensa Reyes de todo esto, porque conociéndolo y ahora que no están los buenos arriba y el entrenador que lo centró ha acabado su historia en el Atlético…. Total, miedo. Ya lo decía, como cuando te deja la novia, mucho miedo, porque nada será igual que antes, porque afrontar el futuro será complicado. No creo ni mucho menos que el año que viene sea una debacle ni en el fondo soy tan pesimista, mas que nada soy crítico porque cuando las cosas se hacen mal desde un principio, tarde o temprano acaba reventando por algún sitio, y ese momento acaba de llegar.
Ya son la 1:22 minutos y no sé que mas escribir sobre esto, no me sale mucho más, aunque creo que es demasiado para lo hundido que estoy. Apenas han pasado dos horas del anuncio que ha hecho este crack mundial y quizá me he precipitado demasiado en todas mis reflexiones pero, como ya conté, ahora mismo Agüero es TODO. Es todo para esas rayas rojas y blancas. Es todo para esa afición. Es todo para mí.
PD: La prensa se ha empeñado y hasta que no lo ha conseguido, no ha parado… y por otro lado anuncian que Rossi al Barcelona… A ver quién es el próximo que abre el pico quejándose de una “liga a la escocesa”. En fin….
Una pena si... El Atleti es un club sin cabeza, no bicéfalo como algunos dicen, y hasta que no empecemos a estructurarnos por arriba no podremos ser un club serio y aspirar a cosas de verdad. Aguero se va, y espero vengan 45 millones por él, pero ¿qué hacer con ellos? Espero que algo bueno, por lo pronto, fichar a un entrenador de calidad, darle tiempo para que haga su proyecto (mínimo 3, ya hablaré de esto en algún post en el futuro) y fichar jugadores acordes a ese proyecto, y alguien que ilusione tanto como el Kun...aunque va a estar difícil eso...
ResponderEliminarCon lo que han ofrecido al Atleti por el Kun y Forlán les había puesto un lazo y había hecho un equipo de verdad. El Valencia ha vendido a sus estrellas y ha sido 3º. El Atleti se los queda y pelea por la UEFA dando una imagen lamentable.
ResponderEliminarSi sacan un buen pico los atleticos deberíais celebrarlo, se puede hacer un equipo muy competente sin gastar las barbaridades que gastan 4 locos (Madrid, Barça, City...)
Las grandes figuras consiguen grandes logros individuales, los grandes equipos consiguen títulos.
David Dovic
Hombre,jugadores ilusionantes hay Alex,mismamente Osvaldo.Lo que está claro es que la limpieza empezó con Maxi, siguió por Simao y acaba con De Gea, Forlán y el Kun (espero que por el bién del Atleti, larguen a Raúl Garcia). Si al final traen a Arda Turan, con Reyes,Diego Costa y un buen delantero, que lo hay (mira a Caicedo sin ir muy lejos), el Atleti puede aspirar a Champions de sobra. Eso sí, el color de esos logros será otro.
ResponderEliminarPd: si se va al Madrid..se va a liar parda,quizá sea el mejor pretexto para echar a la mafia que teneis de directiva..vete a saber
Animo!
Chule
tranquilo alex q seguro q el buen pellizco q vais a sacar este verano, será bien invertido por cerzo y gil marin para traer a jóvenes futuras estrellas de este deporte o futbolistas ya consagrados he ahi los casos de fabiano eller, el pato sosa, kezman, javi moreno, jugadores q calaron muy hondo en el sentimiento rojiblanco !! jajajajaja
ResponderEliminarbromas aparte, hasta q no se vayan esos dos pajaros q dicen dirigir el atlético ... no volvereis a ser grandes !!