jueves, 22 de marzo de 2012

La vergüenza de la Liga BBVA

¡Buenas de nuevo!

Hacía ya tiempo que tenía ganas de volver a escribir, pero no fue hasta anoche cuando decidí que debería hacerlo, ante el espectáculo bochornoso y lamentable que presencié en las redes sociales a raíz de los acontecimientos de 'El Madrigal'.

Vayamos por partes. En primer lugar, no entiendo como la gente puede cegarse tanto con unos colores, ya sean blaugranas, blancos o rojinegros. Los madridistas acérrimos echan la culpa del empate de ayer al árbitro, siendo incapaces de asumir los propios errores y de hacer autocrítica por una vez en la vida. Errores propios como sacar un trivote con Lass y Kedhira que no ha funcionado nunca, dejando en el banquillo a Granero, y utilizando a un Benzemá que todavía no está al 100% después de su lesión. Errores propios como la enésima falta sin sentido en el borde del área (que lo es, con el pie en plancha por delante y arrollando con el otro por detrás), en la cual la barrera se descoloca y Casillas canta por no cubrir un palo y dejar el otro para la barrera. "Errores" del árbitro como no pitar los 2 agarrones de Arbeloa a Nilmar dentro del área, clarísimos. "Errores" del árbitro por expulsar a Ramos con una 2ª tarjeta justa, a Özil por insultarle, y a Pepe en el túnel de vestuarios por llamarle "hijo de puta". Además, expulsó a Mourinho y Rui Faría, 2 componentes de ese grupo de energúmenos que viven en el banquillo del Madrid y que avergüenzan el escudo protestando todo lo que no va en favor del club blanco, creyéndose importantes en un lugar en el que el ÚNICO que manda (como debe de ser), es el entrenador.

Pero no le echemos toda la culpa a los acérrimos madridistas, ya que 1 hora de avión viven instalados otros patéticos personajes con diferentes formas, pero igual fondo. Personajes que hace tiempo soltaban frases del tipo "quién habla de los árbitros son unos perdedores":

Dani Alves hablando de los árbitros

o similar, cuando se han visto a 10 puntos de su eterno rival se han puesto a despotricar, bajo la manta de la falsa humildad, contra un estamento arbitral que según antiguos directivos es factible de ser influido, simplemente estrechando lazos y relaciones con los altos cargos de la federación.


Y digo yo, ¿que tendrán que decir los Valencia, Atlético, Málaga, Sevilla, Valladolid, Córdoba o Deportivo de La Coruña, que semana tras semana son vapuleados y sentenciados por los árbitros, cuando juegan contra los 2 equipos anteriormente nombrados y son claramente perjudicados? ¡Ah no! Ellos no aparecen en la prensa nacional, y no tienen derecho a criticar. O mejor dicho, si lo tienen, pero no nos importa, ya que no los van a escuchar ni en su pueblo, jajajaja (imaginaros las risas de Chendo y Karanka en el banquillo del Madrid).

Dicho esto, me gustaría compartir mi latente malestar con esta liga de mierda (y siento ser tan grosero) en la que los árbitros son muchísimo más protagonistas que los propios futbolistas. Cada día me doy más cuenta, incluso cuando juego ligas locales acordes con mi bajo nivel, que los partidos los ganan los jugadores y no los árbitros, y que no podemos escudarnos en estos cada vez que se pierde, ya que la autocrítica es el primer paso para progresar en el fútbol, en el deporte, y en la vida.

Para terminar, y hablando de la vida, me gustaría expresar mi tristeza de que estos comportamientos no son exclusivos del fútbol, y que se extrapolan, lamentablemente, a otros ámbitos como la música o la política. La gente es afín a un partido, y lo defiende y vota haga lo que haga, aunque le deje sin trabajo y sin derechos, y aunque le afecte a su bolsillo.

Aunque esto es otro tema, y no quisiera aburriros más con mis inquietudes mañaneras.

Para despedirme, me gustaría dejaros una frase que escuché el otro día, y aunque no viene mucho al caso, pienso que es muy importante tenerla presente:

"No podemos alargar la vida, pero podemos ensancharla"